viernes, 12 de septiembre de 2008

Honda


De principios humildes, Honda ha crecido hasta ser una de las compañías de automóviles más exitosas del mundo, vendiendo alta calidad y productos de avanzada tecnología en casi 200 países. Desde que Soichiro Honda y Takeo Fujisawa comenzaron las operaciones de una fábrica en Hamamatsu, Honda Motor Co. se esforzó en buscar y exceder las expectativas y necesidades de sus clientes, en todo el mundo. Desde el principio, Honda ha fijado nuevos estándares en la producción y el diseño de vehículos. Desde las premiaciones obtenidas por el Civic, hasta la participación en carreras internacionales de automovilismo, el espíritu de desafío de Honda compromete la base de cada proyecto. Los logros significativos durante los primeros cincuenta años de Honda ocurrieron desde 1951, año en que la producción de la motocicleta ideal E-Type, rompió todos los récords de venta existentes en Japón. Los primeros automóviles Honda irrumpieron en el mercado japonés en los años 60, coincidiendo con el inicio de la participación de la marca en las carreras de F1, en 1964. El éxito siguió rápidamente con la primera victoria de Honda en F1 un año después. Esos vehículos de carrera ganadores, ahora se exhiben, junto con otras innovaciones de Honda, en un museo especial, en Japón denominado Honda Collection Hall. La tecnología ambiental de Honda recibió la aclamación mundial por el desarrollo de el CVCC, un motor de "combustión controlado por vórtice compuesto". CVCC fue la primera tecnología acorde con el Acto Estatutario de Aire Limpio de los EE.UU. de 1975. La brecha abierta por la tecnología CVCC estableció la base para el desarrollo del modelo Civic, el coche pequeño de Honda que debutó en el mercado japonés en 1972. En mayo de 1976, el modelo Accord estableció a Honda como el fabricante mundial de automóviles para la familia con tecnología avanzada, calidad excepcional de construcción y magnífico refinamiento. Desde ese momento, Honda fabrica vehículos en 25 países, incluyendo Brasil, Méjico, Canadá y Nueva Zelandia. El máximo desafío de Honda era producir un coche deportivo a nivel mundial. En 1990, la extensa investigación y la participación continua de Honda en las competiciones deportivas de F1 dieron lugar a la producción del superauto denominado NSX. Entrando el siglo 21, Honda ha acentuado el desarrollo de tecnologías de uso amigable y ambientalmente responsables. Así, el año pasado, el revolucionario vehículo híbrido de Honda, el modelo Insight, fue confirmado como el vehículo más eficiente del mundo, alcanzando la mayor economía de combustible calculada en pruebas independientes realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de Estados Unidos. El Insight tiene un consumo de combustible en ciudad de 3,85 litros por cada 100 kilómetros y en carretera, de 3,36 litros por cada 100 kilómetros. Al igual que los socios fundadores de Honda, creemos que cada aspecto de nuestra actividad corporativa debe tener un impacto beneficioso en el mundo. No creemos que algo más grande es necesariamente mejor, ni que debe existir el volumen a expensas de la calidad. Honda promueve conceptos tales como respeto por el individuo, globalización a través del enfoque local y un firme compromiso con la seguridad y la preservación del medio ambiente.El Valor de la MarcaHonda es una compañía basada en la filosofía más que en la comercialización. Por lo tanto, cuando nos referimos a "cómo hacemos las cosas" creemos que es tan importante lo que hacemos como lo que decimos. Nuestra marca de fábrica es el corazón de nuestra filosofía.Todas las marcas tienen ciertas cualidades que le son propias y que ningún otro competidor puede copiar. Nuestra personalidad es explicada por los valores de nuestra marca y ella es "de avanzada", "desafiante", "de calidad" y "asociada con el hombre".Avanzada se refiere a nuestra búsqueda de la tecnología de punta, pero también a nuestro deseo de ser una compañía de pensamiento avanzado en todas las actividades cotidianas. Dos ejemplos son "Delfín" y "P3". "Delfín" o econocar es un vehículo que recorrió 3,014km con un solo litro de combustible. "P3" es un robot construido por Honda. Es el primer robot capaz de caminar sobre una escalera -un problema que ha desalentado a los ingenieros robóticos por décadas.Desafiante se refiere a nuestro espíritu " natural " y al hecho de que "competir" es la característica destacada de nuestro ADN. Con esta información, no es ninguna sorpresa que ganamos el campeonato de constructores de F1, cada año, entre 1986 y 1991. También hemos vencido en las dos carreras de autos solares entre Darwin y Adelaide. En la ultima carrera, cuando los coches de los competidores solo llevaban al piloto, nuestro "Dream 2" llevo al piloto y un pasajero, y aun así obtuvo la victoria. Calidad se refiere a nuestra ingeniería, que se puede disfrutar con confianza y accesibilidad. Por ejemplo, no ha habido averías mecánicas divulgadas en nuestros sistemas de motor con VTEC, desde 1992. Esto explica porqué los generadores Honda fueron seleccionados para ayudar a construir el túnel en el canal de la Mancha. noventa generadores Honda, durante dieciocho horas al día, por tres años consecutivos - y ninguno de ellos dejó de funcionar. Asociado con el hombre se refiere a la relación con nuestros empleados, proveedores, clientes, inversionistas, la sociedad, el ambiente y el universo. Esencialmente deseamos ser buenos ciudadanos y basarnos en el respeto por la dignidad humana. Primero el hombre después la maquina, se aplica a nuestro comportamiento corporativo. También porque no nos jactamos de seguir siendo el fabricante más grande de motores del mundo.

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